Por qué nos despertamos a las cuatro de la mañana

Desde hace unas semanas, a todos los que trabajamos con la luz y a las personas que estamos centradas en nuestra evolución, nos está costando dormir, y si dormimos no logramos descansar como es debido. ¿Por qué ocurre esto?

Una de las quejas más comunes que escuchamos es despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada. Durante este período corto de la noche, el cosmos se abre y muchos son despertados para que puedan orar, pedir, e incluso, conectar con las energías Divinas o con su Guía de Luz.

Contrapuesto a esto, hay otros que experimentan períodos de sueño profundo, esto sucede porque estás descansando de todo, aclimatándote e integrándote y es muy normal que tu cuerpo espiritual necesite “visitar” con mucha más frecuencia los Planos Espirituales Superiores para aclimatarse al cambio. Hay otro grupo que alterna entre estas dos situaciones.

Como se ha dicho en anteriores artículos sobre los síntomas del despertar de la conciencia, también experimentamos la impresión que el tiempo pasa más rápido es porque el Sol está más activo que nunca. Ha disminuido el escudo protector del campo magnético, variando su constante y haciendo que tus constantes se aceleren y alteren tu percepción y pensamiento.

Otros síntomas

Sentir una intensa energía inexplicable, esto es porque estás ajustando tu materia y todos tus campos energéticos a una vibración más alta. Puedes tener un sentimiento de desorientación, no saber dónde estás o sentirte fuera de lugar. Estás abandonando poco a poco el convivir en la tercera dimensión física y terrenal para adentrarte a la Cuarta Dimensión, dimensión del Amor, la percepción y la Intuición.

Los achaques y dolores inusuales en diferentes partes del cuerpo se deben a que estás purificándote y liberando la energía bloqueada de la tercera dimensión, mientras te diriges a una dimensión de existencia más alta.

La pérdida de la memoria a corto plazo es otro de los síntomas que estamos sintiendo y es debido a que estamos en más de una dimensión a la vez y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una “desconexión”). También, tu pasado es parte de lo viejo y lo viejo se ha ido para siempre, ya que el pasado no existe. ¡Estar en el Ahora es el sistema del Nuevo Mundo y el único espacio tiempo real!.

Durante el proceso de cambio vibracional los canales espirituales se alinean, incluso se abren, y dependiendo de las facultades de cada Ser, es posible que seas mucho más sensible y receptivo a otras realidades paralelas; por eso es que seguramente “oyes” y “ves” cosas que no puedes explicarte.

Sientes una pérdida de identidad porque tratas de acceder a tu esencia verdadera y eso hace que te sientas en tu interior diferente ya que tienes acceso al recuerdo de tu identidad divina teniendo, por tanto, una consciencia mucho más abierta.

Se produce un aumento de la sensibilidad ante el entorno por lo que nos cuesta más tolerar ruidos, multitudes, ciertas comidas, televisión, otras voces humanas y diversos estímulos haciéndolos poco tolerables e irritándote. También te abrumas fácilmente y te sientes fácilmente sobre-estimulado. Estás sintonizando te, y todo exceso de energías y de masas serán evitadas de forma natural. Esto es temporal.

Sientes como si no estuvieras haciendo nada aunque hagas muchas actividades incluso simultáneas, estás en un periodo de descanso, “reconectándote”, haciendo un descanso a nivel interior y puede pasar una etapa sin ganas de hacer cursos, leer, salir, etc. ya que tu verdadera necesidad es interior. Mientras esto ocurre, disfruta de ti mismo, de las pequeñas cosas de la vida, no te agobies.

Una intolerancia a las energías y cosas de baja vibración (de la 3ª Dimensión) reflejada en conversaciones, actitudes, estructuras sociales, modalidades sanadoras, etc.: ellas te hacen sentir “enfermo” interiormente ya que los chismorreos, comentarios aberrantes o las críticas forman parte de una vibración que no va contigo, estás en una vibración más alta y tus energías no aceptan esos ambientes.

Una repentina desaparición de amigos, relaciones, actividades, hábitos, trabajos; esto es porque estás evolucionando más allá de lo que solías ser, y debido a la Ley de la Afinidad , aquello que parecía antes coherente contigo, ahora deja de serlo, ya que el Alma necesita otras energías y ambientes para seguir su expansión. El cambio será mejor y más positivo.

Días de fatiga extrema: tu cuerpo está perdiendo densidad y atravesando una intensa reestructuración, por lo tanto, a veces el dormir y comer se convierten en tareas importantes para elevar la vibración.

Una necesidad de comer más a menudo, porque sientes síntomas de disminución de azúcar: estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensión. El aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía que tu cuerpo sabe lo que está haciendo ya que, aunque a menudo nos olvidemos, la naturaleza sí sabe.

También puedes experimentar un sube y baja emocional reír, llorar, enojarte. Las emociones están siendo el canal para liberar, estamos regresando a la Fuente. Aunque ya toda esta etapa pasó muchos estamos quedándonos para ayudar y establecer la era de Acuario en la Humanidad, permanece alineado con tus Maestros y solicita su ayuda y la de tus ángeles guardianes quienes están siempre dispuestos a asistirte cuando lo necesites.

Fuente: evolucionconsciente.org

Anuncios

44 pensamientos en “Por qué nos despertamos a las cuatro de la mañana

  1. Aldrin Rodriguez Alonso

    A mi me han despertado llamando mi nombre a las 3:33 am….también he despertado espontáneamente a esa hora…un poco de miedo y desconcierto, pero decreto y vuelvo a la tranquilidad… Al llegar la mañana despierto con mas emotividad y alegría.

    Responder
  2. Eliot

    A las 4:00 de la mañana se Abre el Cosmos?
    Si eso fuese Verídico, pudiese ser Verificó!
    Pero si lo Verificamos… Nos daremos cuenta, que las 4:00am de Estambul, son diferentes que las de Roma, New york, London, Machupichu, Dubai,Australia, hawai, etc, etc. Entonces como a todas horas son las 4:00 de la mañana en alguna parte del mundo…
    Asumimos que el Cosmos esta “ABIERTO” Las 24 horas…?
    En realidad lo que si sucede, es que es la hora Aproximada, desde que una persona con tren de vida común, alcanza la QUIETUD MAXIMA DE MENTE, PENSAMIENTOS, Y SENTIMIENTOS ( uno es consecuencia de otro)
    Entonces si la mente, NO crea un Pensamiento, y ese pensamiento NO crea un Sentimiento, el cuerpo a las 4:00am de tu hora Local, El cuerpo y Mente, ha tenido suficiente tiempo de Relajación.
    ALCANSANDO SU PERCEPCIÓN Y RECEPCIÓN MAXIMA!!!
    Así quedando listos para recibir, un consejo en forma de pensamiento, una advertencia, una prueba, o simplemente luz de la fuente, luz de la luz.
    Reciban un abrazo de luz!
    Saludos cordiales.

    Responder
  3. serrana

    cierto me esta pasando que me despierto de madrugada y hasta las 7 0 8 de la mañana no puedo conciliar el sueño. y hay dias que duermo profundamente toda la noche.y dolores en el cuerpo articulaciones ect ect ect que me aparecieron de golpe y ningun medicamento me hace nada gracias x esta informacion.ahora entiendo muy bueno

    Responder
  4. Flor Muñoz A.

    Me gusto mucho este enlace .Estoy sintiendo algunos sintomas que aqui se mencionan como : falta de sueño , perdida de memoria , achaques etc . Yo los atribuia a la edad tengo 58 años . Ojalá sea li que dice el articulo , que se debe a que estoy en proceso de cambio de dimension ahora ¿ como saber si realmente es eso ? Esperi alguien me pueda responder , bendiciones ♡ ♡ ♡

    Responder
  5. Alfredo Nava

    Encontrarse con esta información en el momento oportuno té deja una gran sensación que vas por el buen camino .

    Encontrar razones y por ques te hace creer más en ti y tu universo

    Responder
  6. Yanet garcia

    Que buen artículo. Exactamente eso me está pasando, estaba muy asustada porque pensaba que estaba perdiendo la memoria, ya entiendo el porqué de mi situación y me siento feliz. Gracias

    Responder
  7. Samuel

    Me gustaria saber de donde sacan esta informacion, es increible que en las redes todo tiene una explicacion casi o cientifica mistica… Desde ya gracias por contestar….

    Responder
  8. Susana Elena Sala Lozano

    Gracias, Muchas Gracias ! porque a mi me pasa todo lo que uds. nos enseñan y si ! la verdad a veces me desoriento porque no encuentro con quien hablar de estos temas y estan pasando, nuevamente gracias – Aunque digo tambien que hay ya muchos seres que van sintiendo estas cosas y algunos las comentan con sorpresa, otros un poco asustados pero SI desorientados.-

    Responder
  9. Cinthya

    Mi hija se despierta exactamente 2 veces x la madrugada y escucha voces q no entiende ademas d tener pesadillas horribles donde tiene q combatir siiempre.
    Ojala puedan contactarme
    Gracias

    Responder
  10. Alejandro

    Yo a esa hora tengo la capacidad de llamar a fantamas para que absorbieran mi fuerza vital la cual necesitan para sudsistir en el plano terrenal y yo ala vez absorber su energua espectral para ver el futuro atra vez de ellos al tal grado que se el dia que voy a morir y por experiencia no puedo cambiar el futuro ya qye auque se lo que va pasar no se como llegara las circustancias

    Responder
  11. Wilson de la Cadena

    Es lo que necesitaba, el ser humano en su esencia es un ser espiritual y necesita accionar y vivir como es. El ser necesita crecer espiritualmente y las únicas formas o maneras para su crecimiento es la oración, la meditación y coneccion a su camino de luz.

    Responder
  12. Carmen

    Fede muchas cosas son ciertas pero hay que probar o verificar otras tantas vamos a fuentes de donde lo sacan que bases tienen pero interesante el articulo para discutir algunos postulados gracias. Carmen

    Responder
  13. celia

    Gracias, por estar, por darme tranquilidad al proceso. Hay mucha gente que lo estamos viviendo y no tienen explicación. Namaste

    Responder
  14. Ixchel

    Con los niños pasa igual? Cómo se los explicamos o los guiamos? Mi hijo tiene 6 años, muy frecuentemente despierta a esa hora y percibe ruidos, situaciones. Es muy sensible y a veces se asusta

    Responder
  15. Claudio Gamez

    EXPLICA ALGUNA DE LAS COSAS QUE ME HAN PASADO Y OTRAS QUE ESTAN PASANDO Y OTRAS QUE NO ME APLICAN.
    GRACIAS POR SU ORIENTACION.

    Responder
  16. Jose Manuel Illescas Flor

    Es interesante lo que ustedes describen y mucha de esa sintomatologia la tengo y tengo muchas percepciones y sueños extraños me acompañan todas las noches.

    Responder
  17. Marina Cruz

    Gracias por compartir, excelente información, te creo estamos en el mismo canal, justo algo leía,
    Cómo es arriba es abajo
    Cómo es abajo es arriba
    Gracias!!!

    Responder
  18. raul gonzalez avila

    Este texto, en gran parte, ha sido revelador porque da sentido a algunas de mis extrañas sensaciones. Las cuales estoy aceptando plenamente consciente de que forman parte de un cambio evolutivo. Estoy rebosante de gratitud y sinceridad dejando a un lado el miedo, en cualquiera de sus formas, la represion o cualquier emoción negativa. En resumen, lleno de luz y revosante de ganas de vivir.

    Responder
  19. YISSEL LARA C.

    Excelente tema, cuando estamos tan conectados con lo divino, experimentamos el deseo ferviente de volver a nuestro estado Superior. En mi caso siento que la tierra me llama, es como la percepción de desintegración de mi cuerpo fuera tan placentera por volver a donde realmente pertenezco, pero, me atormenta dejar a mis hijas pequeñas, por lo tanto, vivo en una lucha para no regresar sin antes terminar la tarea a la cual me enviaron.

    Responder
  20. Mabel

    Gracias Catalina Bella!! Hace dias me despuerto exactamente a las horas de las que habla el articulo! Y tengp ganas de comer en periodos cortos y miro un aji y lloro, síntoma extranio en mi. Tambien ha bajado mucho mi nivel de tolerancia a actitudes propias y ajenas. En este caso no es enojo sino un dolor bien profundo lo que siento.
    Entonces si vuelvo a despertar ya se que hare y que sea para el bien!
    Gracias otra vez!!
    Gracias!!
    Mabel

    Responder
  21. angeles

    hola soy angeles y sobre lo de despertarse entre las 2 y las 4 , no se si es coincidencia pero a mi me pasan muchas cosas de las q he leido bueno casi todo, esto es increible me despierto casi cada dia la verdad q tb estoy un poco desesperada por no dormir toda la noche de un tiron

    Responder
  22. Pedro

    A coger papas os ponía yo, veríais como no os despertáis en toda la noche para conectar con el cosmos y la virgen Maria

    Responder
  23. Elvira

    Parece que el articulo lo he escrito yo.Justo estoy ahora en esa franja despierta y con los sintomas que describe el escrito.
    Hay otros sintomas que ponen que…yo los he sentido a lo largo de toda mi vida …desde niña..como son las voces..los ruidos altos…la tv…las discusiones….Un fuego lo puedo oler a kms,antes que se extienda…el olor a tabaco..
    Las intuiciones….Saber cosas y detectar lo que hay detras de una persona…lo que piensa…
    No “encajar”aqui en este plano..Quererme ya ir a “mi casa”
    Me gusta y ayuda haber leido esto ….justo(aunque lo he leido mas veces)en una hora en que me vuelto a despertar ..3 de la madrugada…son las 4,6….y justo me volvio a venir este articulo y me decidi a compartirlo.
    Buenas noches

    Responder
  24. Natali Odasso

    Me gusta mucho leer, y sinceramente una de las cosas mas asombrosas que leí ultimamente… te agradezco hasta el infinito por compartir este conocimiento… Y pregunto… cuanto tiempo nos podemos sentir asi?? yo hace 4 años q siento todo esto, quizas no me despierto siempre a un horario… pero todo lo demas es TAL CUAL… y la verdad me encanta cambiar y crecer… pero es un desafio super agotador y me urge la estabilidad… el cese de intensas fluctuaciones… algun consejo? guia? anything? gracias infinitas
    PD: no soy ni de comentar ni de parlotear, pero esta vez la verdad q me toco lo profundo de mi ser y mis incomodidades fueron descritas en tercera persona!

    Responder
  25. MARIA

    PASE POR TODO ESTO!!! … PENSE, ERAN TEMAS DE LA EDAD Y ME ASUSTE, SOBRE TODO, POR LA FALTA DE MEMORIA!!! … HOY. ESTOY BARBARA,… GRACIAS, POR LA INFORMACION..

    Responder
  26. MIRIAM SILVA

    me gusta mucho el artìculo y yo doy fe de todos esos cambios y los asumo como parte de mi despertar, pero han sido tan fuertes que fui al medico y en la analitica me indica problemas severos de tiroides y el medico me dice que todos esos sintomas son debido a lhipotiroidismo que presento, me siento confundida, me podrìan por favor ayudar… dejo pasar lo de la tiroides, agradezco mi despertar ? en verdad estoy confundida… Gracias

    Responder
  27. Paula

    La verdad me deja mucho que pensar este artículo. Serán las 4 am de qué huso horario? Pasa que puedes despertarte pero también dormir. Sentir mucha o poca energía. Lo lamento, pero si le pasa todo esto, mejor vaya al psiquiatra.

    Responder
  28. Rey

    Quizasa sea por que justo a esa hora aproximadamente cambia la arquitectura del sueno (REM, No REM) y el sueno se vuelve mas ligero, Algunas personas alcanzan a despertarse y otras no. Amen de tener pendientes o problemas que resolver. Necesitan ver a un brujo, curandero o psiquiatra, tal vez esten pasando por alguna depresion, ansiedad, preocupacion y eso hace que esten mas alertas y su sueno puede ser mas superficial. O quizas esten atravezando por algun conflicto o cambio y su cerebro se vuelve mas alerta. No esta totalmente relajado. Es decir, puede haber muchas causas de estarse despertando antes de la hora normal en que lo hacen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s